Descargar VLC para iOS (iphone, ipad, mac) Chromecast gratis

Al hablar de la reproducción de videos a veces solo la pantalla del móvil no es suficiente y queremos ver algo más grande, para eso Google diseñó Chromecast, un dispositivo que permite reproducir los videos de tu móvil en la pantalla de cualquier televisor simplemente con una conexión a través de un puerto HDMI.

Lo importante a la hora de enviar cualquier video desde el móvil al televisor es la compatibilidad de la aplicación que utilicemos en el móvil para reproducirlo. Una de las mejoras introducidas por la empresa VideoLan y los desarrolladores colaboradores para la tercera versión de VLC Media Player es la compatibilidad con Chromecast, es decir, podremos reproducir los videos que tenemos en nuestro móvil en cualquier televisor que tenga este dispositivo.

VLC Media Player para iOS

iOS es la plataforma del sistema operativo de Apple, el que utilizan todos los iPhone, iPads y Mac. Ocurre que en ocasiones las aplicaciones que son compatibles con Android o con Windows no son compatibles con iOS, pero este no es el caso de VLC Media Player.

VLC para iOS chromecast

En la mejora realizada por el equipo de desarrolladores para la versión 3.0 hacen que VLC Media Player sea compatible con iOS, tvOS y macOS, ampliando aún más el rango de acción y el alcance de su software para cualquier usuario.

Descargar la versión de VLC para iOS paso a paso

La descarga de este reproductor de audio y video para iOS no es muy diferente a lo que podría ser la descarga para Androidpara Windows o Portable que ya explicamos en esta web. A continuación te explicamos paso a paso el proceso para que lo puedas realizar desde tu dispositivo.

  1. Ingresa desde tu móvil en la web oficial de los desarrolladores videolan y busca el logo de iOS que aparece debajo del botón azul que dice “Descargar VLC”.download vlc iOS2. Inmediatamente te llevará a una nueva ventana, ahora si con los colores oficiales de la aplicación, y te mostrará las características de VLC para iOS. Es importante destacar que los dispositivos iOS por si solos no reproducen todos los formatos de video, de allí la utilidad de VLC para ellos.

vlc for ios

Precisamente por eso, dentro de la descripción de la aplicación te indica que podrás reproducir todas tus películas en cualquier formato sin necesidad de conversión y además podrás sincronizar tu App con iTunes o cualquier otro servicio de almacenamiento en línea siempre que cuentes con una conexión WiFi.

3. Haz click en el ícono de la App Store para descargar la aplicación directamente desde la tienda de aplicaciones de Apple, pues se trata de una aplicación oficial, a pesar de ser de código abierto. Haz click en el botón “Get” u “Obtener”, dependiendo del idioma en el que tengas configurado tu dispositivo. Algunos dispositivos permiten la instalación solo con la huella digital, dependiendo de tu versión de iOS.vlc en Appstore4. La aplicación para iOS es un poco más pesada que la de Android, pesa poco más de 56MB, así que la descarga no será tan rápida como con este otro sistema operativo, aunque si tienes una buena conexión a internet no debería tomar mucho tiempo.

5. Cuando hayas instalado la App en tu iPhone (o iPad) y la abras, deberás aceptar los términos y condiciones (al igual que lo haces en cualquier otro sistema operativo) y autorizar a la aplicación para acceder al contenido multimedia de tu dispositivo.permisos vlc apk6. Sincroniza VLC Media Player con tu cuenta iTunes para que puedas ver los videos que ya compartes en todos tus dispositivos Apple. Hacerlo es sencillo, en la pantalla del móvil te aparecerá la opción Connect to iTunes. Para hacerlo simplemente deberás tener tu dispositivo sincronizado con iTunes y al conectarlo al ordenador elegir que videos deseas copiar, colocarlos en tu iPhone (o iPad) y listo, cuando te indique que la sincronización ha finalizado con éxito tendrás los videos en tu dispositivo móvil.

7. Una cosa interesante que puedes hacer es explorar las distintas opciones del menú de tu VLC Media Player, para que conozcas todas las funciones que puedes utilizar. Lo encuentras en la parte superior izquierda de la aplicación.vlc iOs menu8. Si estás conectado a internet podrás disfrutar de shows de televisión, videos en streaming de transmisión local y descargar videos o subtítulos para tus películas

Ventajas de descargar VLC Media Player para iOS

Los dispositivos iOS son un poco quisquillosos con respecto a los formatos que reproducen, como tienen sus aplicaciones nativas, normalmente solo reproducen los formatos de esas aplicaciones, dejando de lado formatos como flv (flash movie) o wmv (Windows Media Video) que son muy comunes actualmente. Esto obliga a los usuarios de Apple a convertir sus videos que están en este formato a otro que sea compatible con su móvil.

VLC soluciona ese problema pues reproduce cualquier formato de video actual, incluso los formatos propios de Apple, así que podrás ver todos los videos que tengas en tu iTunes en tu reproductor sin necesidad de estar cambiando de una aplicación a otra o tener que hacer conversiones complejas de archivos.

VLC media player gratis

Otra ventaja podría ser la fácil integración con la biblioteca de medios que tienes en tu iTunes, a diferencia de otras aplicaciones, con VLC simplemente tienes que sincronizar el dispositivo y ya podrás reproducir todos los videos que hayas copiado, sin tener que hacer ningún proceso adicional.

La mayor de las ventajas de esta aplicación es que puedes descargarla completamente gratis desde la web oficial de los desarrolladores, y se mantiene constantemente actualizada pues se trata de un software de código abierto.

Contras de la aplicación

El único inconveniente que hasta el momento se ha presentado con VLC Media Player para iOS es que en algunos casos la integración de subtítulos no es perfecta y sufre ciertos retrasos con respecto al video, sin embargo, este es un problema que la úlitma versión está trabajando en solucionar.

Como verás, son más las ventajas de descargar vlc para iOS que las desventajas, así que vale la pena hacerlo, pero recuerda que es muy importante que siempre hagas la descarga desde la web oficial de sus desarrolladores, es decir desde la web de la organización videolan, videolan.org, de ese modo te evitarás malos ratos con posibles virus o spam.